Juegazos.superforos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 McLaren-Mercedes y su nuevo F1: El MP4-24

Ir abajo 
AutorMensaje
isaac43
Moderador Jefe
Moderador Jefe


Masculino
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/01/2009

MensajeTema: McLaren-Mercedes y su nuevo F1: El MP4-24   Lun Ene 26, 2009 4:54 pm

Datos técnicos del nuevo MP4-24 de McLaren
Características del coche de Hamilton y Kovalainen


El McLaren MP4-24 se presenta afrontando una serie de cambios sin precedentes en las reglas técnicas de la F1 para 2009. El nuevo modelo no solo se adapta a la nueva reglamentación sino que incorpora una gran cantidad de innovaciones en su interior entre las que destaca un sofisticado sistema de recuperación de energía cinética (KERS).
La nueva criatura de Woking mantiene el aire de familia que se estableció con el MP4-22 y que continuó en MP4-23 pero visualmente es muy diferente a estos a causa de las nuevas reglas aerodinámicas que ha impuesto la FIA para este año. El Overtaking Working Group, encabezado por Paddy Lowe, Ferrari's Rory Byrne y Pat Symonds, ha trabajado desde el año 2007 para poder definir una nuevas concepción aerodinámica que permita a los monoplazas efectuar las, hasta ahora, escasas maniobras de adelantamiento en pista.

La influencia del trabajo realizado por la OWG puede verse claramente en el alerón delantero que ha sido alargado en anchura y en el alerón trasero que es ahora más estrecho y alto. Otros factores que han afectando la aerodinámica ha sido la prohibición de los apéndices auxiliares diseminados a lo largo de la carrocería del monoplaza así como la adición de aleta delantera regulable por el piloto desde el habitáculo junto con un nuevo difusor-extractor revisado y alargado en sus canales laterales.

KERS el dispositivo KERS de MP4-24 ha sido desarrollado en cooperación con McLaren y Mercedes-Benz High Performance Engines, que ha estado desarrollándose y mejorando el sistema durante casi dos años. El dispositivo habilita el coche para recobrar la energía capturada en las frenadas, almacenándola para una vuelta y incorporándola cuando el piloto presiona un botón en el volante.

Con un dispositivo completamente optimizado el KERS llega al un máximo de 400kJ (emitiendo una potencia extra de 80 cv durante 6.7s por vuelta), el objetivo principal del equipo de desarrollo es cambiar la posición del dispositivo para fomentar la mejora de la integración de la unidad dentro del chasis y minimizar pérdida de rendimiento a otras partes del conjunto.

Especificaciones técnicas


Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
McLaren-Mercedes y su nuevo F1: El MP4-24
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercedes: Selva y Hallu firmaron nuevo convenio en el Teatro Municipal.
» Este es el articulo completo que publicara la troskysta argentina Mercedes Petit,y que tanto malestar causara en un vocero castrista.
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» Año nuevo, vida nueva...a cojones
» SAN ISIDRO. SERVICIOS MUNICIPALES EN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegazos :: Deporte :: Formula 1 :: Noticias-
Cambiar a: