Juegazos.superforos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Nuevo FW31 del equipo Williams

Ir abajo 
AutorMensaje
isaac43
Moderador Jefe
Moderador Jefe


Masculino
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 26/01/2009

MensajeTema: El Nuevo FW31 del equipo Williams   Lun Ene 26, 2009 9:17 pm

El equipo Williams ha presentado su último monoplaza, el FW31 con motor Toyota.


El coche del 2009 ha sido mostrado por primera vez en público en el circuito del Algarve, donde la escudería de Grove ha iniciado un test de cuatro jornadas de entrenamientos.

Tras completar 17 vueltas a los mandos del nuevo FW31, el piloto probador del equipo Williams, Nico Hulkenberg, se mostraba satisfecho con los progresos iniciales con el monoplaza.

El Director Técnico de Williams, Sam Michael, decía: "la pista estaba muy mojada, pero la climatología en realidad no ha afectado al trabajo que teníamos previsto, ya que nuestro objetivo era poner el coche en pista, revisar los sistemas y nada más. Eso sí, sería bueno rodar algo más sobre seco, y según las previsiones meteorológicas para lo que resta de semana parece que podremos hacerlo. En cuanto a las primeras impresiones del coche, evidentemente no hemos tenido tiempo de trabajar en la puesta a punto o su rendimiento, pero hasta ahora todo bien."

El Williams-Toyota FW31 es quizás el coche que ha partido más de cero de los 30 años de historia del equipo debido a los enormes cambios introducidos en la reglamentación técnica y deportiva.

Las nuevas regulaciones deportivas persiguen incrementar la fiabilidad del coche y reducir los costes, mientras que los cambios en la reglamentación técnica busca tres aspectos: reducir la influencia de la aerodinámica en el rendimiento del coche, facilitar los adelantamientos y controlar los tiempos por vuelta.

Michael valoraba: "Los cambios en las regulaciones aerodinámicas son los más profundos y los que mayor impacto tendrán en el tiempo por vuelta. Hay muchos cambios visuales que se aprecian a simple vista, pero también pequeñas reducciones en diferentes partes del coche. Empezando por la parte delantera del monoplaza, el diseño del alerón delantero ha sido modificado y es completamente distinto. Las aletas han desaparecido, mientras que en la cubierta del motor ya no aparece la tradicional chimenea, lo que ha provocado que las salidas de aire sean más altas y anchas para mejorar la salida del aire caliente. Por supuesto, el regreso de los neumáticos lisos supone otro cambio importante, ya que también influyen en la aerodinámica global del coche. Y finalmente también está la introducción del sistema KERS, otra novedad técnica para este año."

Michael proseguía: "La aerodinámica será probablemente la clave en los dos primeros tercios de la temporada," indicaba, aunque también reconocía que el regreso de los neumáticos lisos será otro cambio significativo en 2009. "Encontrar la óptima distribución del peso para optimizar el rendimiento de los neumáticos también será una de las grandes prioridades en 2009. El KERS será otro elemento que contribuirá a mejorar el rendimiento," confirmaba Michael.

La introducción del KERS en 2009 no es obligatoria, pero sí podría significar una oportunidad para que los equipos pudieran ganar una ventaja en rendimiento.

Michael explicaba al respecto: "El KERS en 2009 podría aportar entre dos y tres décimas por vuelta. Sin embargo, al combinarlo con el rendimiento aerodinámico, el KERS podría convertirse en un elemento importante diferenciador de rendimiento y si la regulación lo permite, el KERS podría llegar a dar hasta un segundo por vuelta. La decisión clave será equilibrar cuidadosamente la ventaja de rendimiento que pueda ofrecer el KERS con nuestro objetivo de mejorar la fiabilidad respecto a la pasada temporada."

Nico Hulkenberg, el primer piloto que ha rodado al volante del FW31, se ha sentido confiado con el coche, pero naturalmente destacaba la diferencia que existe con los coches anteriores.

"El coche se ha comportado bien desde el principio, me he sentido cómodo al volante y para ser un coche nuevo, la prueba ha sido muy buena, sin problemas técnicos, lo cual es importante. Por supuesto todos queremos saber cuanto antes cual será su rendimiento en comparación con el monoplaza del 2008 y qué impacto han tenido los cambios en la normativa desde el punto de vista del piloto. En realidad, aún no puedo explicar demasiado tras las pocas vueltas que he dado, ya que el circuito es nuevo para mí y además la pista estaba mojada, así que no hay base para la comparación. Si hubiésemos rodado en Jerez o en Barcelona sobre seco, entonces sí podríamos hacernos una idea. Pero lo más importante para hoy era asegurarnos de que todos los sistemas básicos del coche responden y confirmar que todo funciona correctamente. Y así ha sido, así que podemos estar contentos."

Imagenes:








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Nuevo FW31 del equipo Williams
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malvinas Argentinas: Un nuevo equipo portátil de radiología para el hospital de trauma.
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» Año nuevo, vida nueva...a cojones
» SAN ISIDRO. SERVICIOS MUNICIPALES EN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.
» Hola a todas (tengo nuevo nombre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegazos :: Deporte :: Formula 1 :: Noticias-
Cambiar a: