Juegazos.superforos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sin tiempo para escapar

Ir abajo 
AutorMensaje
callofduty
Moderador Jefe
Moderador Jefe


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2009

MensajeTema: Sin tiempo para escapar   Miér Ene 28, 2009 12:09 pm



La Tierra como la vemos hoy en día, pronto solo sera un recuerdo, para los que alguna vez logramos disfrutarla, ya no serán nuestros hijos si no nuestra generacion la que vivira el problema. Desde 1970 los humanos hemos estado consumiendo mas de lo que la tierra puede producir, sin contar que lo que usamos, no lo reponemos. Una de las consecuencias segun la organización mundial dedicada a la conservación de la naturaleza WWF es la caída de ejemplares animales desde los peces hasta los mamíferos en un tercio en los ultimos 30 años, mientras que la demanda de los humanos por comida y bebida cada vez es mas alta, tanto que ye hemos alcanzado la superpoblacion, y es que que la tierra no puede dar mas de 1,8 Hectareas por cabeza, pero para 2003 cada persona controlaba 2, 2 de este valioso espacio. La preocupación no termina aquí, según estadísticas de la misma empresa al ritmo que vamos para 2050, habremos consumido una cantidad de recursos equivalente a dos planetas, ¿De dónde Saldra Tanto?, sin contar que muchos de los recursos no son renovables, y los que lo son, los estamos hechando a perder.

Otros problemas como el extremado incremento del uso en combustibles fosiles en 9 veces en las utlimas décadas, la generacin de desechos mas rápido de lo que naturaleza puede volverlos a renovar el derretimiento de los polos, la destrucción de la capa de ozono y el Calentamiento Global en si estan dado preocupaciones a nivel mundial y aunque se han tomado decisiones, la Tierra sufrirá el efecto de lo que hemos hecho hasta hoy por varias décadas, en especial porque la reconstrucción del ozono, (Capa que impide que pasen las rayos del sol a la tierra) es bastante lenta.


Una auntentica morge, ¿Olera peor que un muerto?

De una manera generalizada, todos estos problemas, ocurren de la siguiente forma: Los gases de las industrias, automoviles, aerosoles, los refrigerantes entre otros suben hasta la atmósfera y detruyen las moléculas de ozono, esto hace que se abra una gran agujero por donde los rayos del sol entrar a la tierra, ademas estos gases no se van si no que permanecen por años en el ozono destruyendolo, y la fuente que mas absorve dióxido de carbono, es decir los árboles, son talados a dario dandanos un aire para respirar cada vez menos saludable. Cuando los rayos entrán a la Tierra, calientan los mares y derriten los polos, que son la fuente que mantiene el termometro de climas estable, por otro lado las corrientes de los mares cambian de dirección y provocan bruscos aumentos en el clima, destruyendo miles de especies animales que no se pueden adaptar de una manera rápida al cambio, sin mencionar los estragos como incendios y sequias que produce el sol, cuando las temperaturas sobrepasan los limites. Además, al derritirse los polos, aumenta el nivel del mar, y las zonas costeras son inundadas periodicamente, hasta llegar el punto de convertirse en parte del mar. Por último otro factor muy influyente son las industrias, sus desechos son arrojados a los mares, y si creeemos que la lluvia nos salvara de la sequía estamos equivocados, ya que estos desechos impediran que llueva, aumentando esta sequia, generando hambre y guerras por la supervivencia. ¿Qué nos espera? ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Aún podemos cambiar? Son respuestas que no se contestan, se contruyen


Ajugero en la capa de ozono, sobre la antartida

PD: Es muy ironico que hoy en día nos matemos por el petróleo y en futuro lo haremos por el agua
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AsturcOn
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2009

MensajeTema: Re: Sin tiempo para escapar   Jue Ene 29, 2009 2:15 am

Es realmente interesante y profundamente importante este estupendo reportaje sobre el peligro que supone el genocidio medio ambiental, tanto para el platena como para todos los habitantes que lo habitan. Gracias Miguel por habernos traido a esta comunidad, este tema del que tendriamos que concienciarnos, para intentar frenar de alguna forma el desastre al que nuestras futuras generaciones se tendran que enfrentar de manera dramatica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sin tiempo para escapar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias para reír y llorar al mismo tiempo
» cuanto tiempo pasa para poder olvidar
» Pepiño dice que no hay tiempo para subir impuestos a los ricos
» ¿Cómo preparo paletilla de cordero al horno?
» Ya me han hecho la amniocentesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegazos :: Historia :: Medio Ambiente-
Cambiar a: